¡Qué venga el vino!

AutorJorge Quant

Ya sea que la expresión sea "el día más importante de mi vida", o "quiero impresionar a mis amigos o clientes", o "vamos a celebrar", un gran evento presenta siempre un reto que finalmente debe convertirse en algo inolvidable.

Muchos son los detalles que hay que tener en cuenta: el numero de mesas, el color de los manteles, el tipo de comida, cantidad de meseros, bebidas, etcétera.

En este último tema nos encontramos con detalles que usualmente son pasados por alto y que pueden lograr que tu evento sea un verdadero éxito.

Uno de estos detallitos es el vino: recuerda siempre que el vino sólo se refiere al producto de la fermentación de la uva, comúnmente conocido como "vino de mesa".

Usualmente el vino es el último en importancia en la lista de pendientes en un evento, toma lugar debajo de las últimas compras y no se la da el espacio merecido como digno acompañante de los alimentos.

En la mayor parte de los eventos ni siquiera pueden decirte la marca del vino y mucho menos la cepa, o hasta se sirve caliente, por lo que la experiencia no es del todo agradable.

Un evento en el que el mesero conoce la cepa, la marca y el tipo de vino denota cuidado en los detalles y sobre todo estatus.

Los caldos en tu evento deben ser elegido con relación directa a los alimentos que se van a ofrecer.

Recordemos que el vino engrandece la experiencia de comer, exalta las cualidades del platillo con el que se degusta, por lo que al elegir correctamente se llevará a los invitados a tener una mejor experiencia durante el tiempo que dure tu evento.

Pero ¿Cómo decidir entre tantas marcas, niveles de calidad, uvas y regiones?

La respuesta es más sencilla de lo que parece.

El vino en nuestro País ha tenido un crecimiento muy importante dentro de la gastronomía, cada vez son más las personas que lo consumen y, por lo tanto, es mayor el conocimiento y la exigencia de los consumidores que finalmente serán los invitados al evento.

No olvides

· Piensa primero en la comida y después en el vino.

· Pide a tu banquetero que sirva a la temperatura correcta para cada tipo de vino.

· Cuida que las copas sean las adecuadas para tu tipo de evento.

· Pide a tu proveedor que te asesore según tu nivel de presupuesto.

· El mejor vino es el que más te guste, prueba tu elección antes de comprar.

· Es importante que conozcas bien la cantidad de vino que comprarás.

*El autor es conocedor de vinos y promotor de varias marcas.

Entre en copas

Siguiendo estos sencillos pasos, estoy seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR