¡Venga 'Chapulín'!

Señor Futbol / Redacción

TORREÓN.- Pumas no mostró el futbol ofensivo que suele practicar en casa, durante lapsos su línea media dejó ver cierto cansancio y desgaste físico, sin embargo sus delanteros foráneos respondieron bien para llevarlos a ganar su primer juego del torneo en una de las canchas más pesadas de la Liga mexicana.

Esta fue la tercera ocasión que los auriazules lograron derrotar al cuadro de la Comarca en casa, de hecho la última vez que se levantaron con un triunfo en el infierno lagunero fue el 20 de agosto del 2000.

Bruno Marioni olvidó los despistes del torneo pasado y se destapó con un golazo de media distancia, mientras que Martín Cardetti se estrenó en el futbol mexicano aprovechando que el Santos ya estaba con 10 hombres y que la delantera universitaria se animó a hilvanar una jugada sin buscar pelotazos por las bandas.

Pero quizá esta victoria pueda salirle cara a los universitarios, pues Darío Verón y Antonio de Nigris abandonaron el terreno de juego lesionados por el fragor de la batalla y la rudeza que imprimieron algunos elementos como Matías Vuoso quien seguramente cambió el destino del encuentro e hizo que la balanza se inclinara a favor de los visitantes cuando se hizo expulsar al propinarle una falta por detrás a Verón.

Hugo Sánchez podrá respirar tranquilo, pues durante la semana prometió que su equipo iniciaría con el pie derecho y que le darían dolores de cabeza al Santos, y así lo hizo.

Además ahora no habrá polémicas con relación al arbitraje de Hugo León Guajardo, ya que a pesar de que se había puesto la lupa sobre el trabajo de este silbante, quien había incurrido en diversos errores en contra de los auriazules en sus últimos trabajos, en esta ocasión su labor fue buena e incluso hasta el Pentapichichi olvidó los aspavientos en la banca para evitar meterse en problemas con una nueva expulsión, sobre todo ahora que subieron las sanciones económicas en la Primera División.

Santos 1-2 Pumas

Goles:

0-1 (19’) Bruno Marioni aprovecha un error de la defensa para vencer al portero Mauricio Caranta.

1-1 (55’) Rodrigo “Pony” Ruiz recibe pase en corto de Carlos Cariño para sacar un derechazo y doblegar a Sergio Bernal.

2-1 (87’) Martín Cardetti recibe pase de Bruno Marioni y vence al arquero Pedro Hernández.

Al detalle

Domingo 31 de julio del 2005

Estadio: Corona

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR