¡Más veloz que nunca!

EL NORTE / Redacción

MONACO.- La mexicana Ana Guevara sigue en plan grande en el atletismo mundial tras conseguir ayer su cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Oro y estableciendo de paso el mejor registro del año.

La sonorense venció con marca de 49 segundos y 25 centésimas, su mejor hasta ahora y por lo tanto nuevo récord mexicano.

Con su triunfo, Guevara también se mantiene en el selecto grupo de cinco atletas, de las diferentes disciplinas, con aspiraciones a la bolsa de 50 kilos de oro para quien se agencie las siete pruebas de la liga.

Y también por cuarta ocasión, la mexicana se impuso a la jamaicana Lorraine Fenton, segunda en las cuatro etapas disputadas.

En lo que los especialistas consideran el más cerrado y balanceado duelo en la Liga de Oro, Guevara y Fenton volvieron a correr hombro a hombro.

La mexicana corriendo por el carril cuatro y la jamaicana por el tres, ofrecieron unos primeros 350 metros muy cerrados, pero en los últimos 50 Guevara empezó a ganar la ventaja que le dio el triunfo.

Fenton registró 49"30 para un nuevo récord de su país, siendo que el anterior de 49"57 existía desde 1988.

En tercer puesto se colocó la estadounidense Jearl Miles con 50"37 y la campeona mundial, la senegalesa Ami Mbacké Thiam, terminó en cuarto con 50"96.

Guevara tomó con tranquilidad su victoria y dijo que seguirá con su preparación para mejorar sus registros.

"He trabajado para estar en el lugar que estoy y me sirve de motivación para seguir con mi carrera", declaró.

La sonorense señaló que el resultado obtenido la tiene satisfecha, ya que consideró como rápida la competencia y porque ganó nuevamente a Fenton.

Los 50 kilos de oro que representan el premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR