¡Vamos, Toledo!

AutorJessica Meza

El artista oaxaqueño Francisco Toledo llegó ayer a Monterrey con el firme propósito de no irse hasta concluir el molde que servirá para crear su primera obra monumental: "La Lagartera".

Actualmente, la fabricación de la pieza se encuentra en la fase de concluir su molde. Luego seguirá el recubrimiento de éste con el material final, una mezcla de resina, pigmentos, piedra molida y fibra de vidrio de un grosor de hasta 5 centímetros.

Luego de más de seis meses de trabajo con su equipo de yeseros, molderos y soldadores locales, la pieza registra un avance del 65 por ciento, indicó uno de los asistentes de Toledo.

La pieza se ubica en el taller del escultor Javier Zarazúa, en la Colonia Moderna.

Con su tamaño de 24 metros de largo, por 10 de ancho y hasta 3 metros de altura, "La Lagartera" es una escultura inspirada en una cerámica homónima propiedad del promotor cultural Mauricio Fernández.

La fabricación de la escultura se estima costará entre 3 y 3.5 millones de pesos.

Al maestro oaxaqueño le mostraron cuatro de las 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR