¡Valió la mojada!

AutorRoberto Flores

Tigres recompensó la valentía de los 18 mil aficionados que desafiaron la lluvia con un triunfo de 2-0 sobre el subcampeón Morelia, para mantener el invicto y el coliderato del Grupo Tres.

Con dos golazos, de Irenio Soares y Kléber, la escuadra de Nery Pumpido volvió a mostrar un futbol dinámico y vertical, para someter a Monarcas que, sin embargo, en la primera parte les complicó el trámite del partido.

Los remanentes de la tormenta tropical "Erika" amenazaron fuertemente la realización del encuentro. Una media hora antes del inicio el árbitro Manuel Glower revisó la cancha y decidió que se podía jugar.

Las condiciones de la cancha no eran las óptimas, las bandas estaban anegadas, pero al final esto no frenó a los dos equipos para ofrecer un juego entretenido. Con la victoria, los felinos llegaron a siete puntos para compartir la cima del Grupo Tres con Cruz Azul, mientras Monarcas se quedó en cuatro en el mismo sector.

Morelia se paró mejor en la cancha en el arranque, teniendo el balón y llegando por ambos costados, generando dos opciones de peligro, una a los 5 minutos, con un disparo de Miguel Zepeda, y la otra al 13', con otro envío de Carlos Morales que puso en apuros a Gustavo Campagnuolo.

Sin embargo, Tigres encontró el gol a los 30'. Néstor Andrés Silvera robó un balón en la salida rival, lo cedió a Irenio, quien se llevó la marca de Carlos H. González y a la salida del portero Miguel Fuentes bombeó el esférico, para el 1-0 que hizo festejar a los aficionados.

Con el gol, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR