¡Va sólo!

AutorDiego Martínez

Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen conforman el trío a vencer en la Conferencia del Este.

Los actuales campeones, Celtics de Boston, arrancan en el papel como claros favoritos para sacar otra vez boleto para las Finales de la NBA.

A los Celtics, la franquicia más ganadora de todos los tiempos (17 campeonatos NBA), sólo le pueden dar pelea los Cavaliers de Cleveland, de LeBron James, y los Pistones de Detroit, de los experimentados Rasheed Wallace, Chauncey Billups y Richard Hamilton.

Otros dos equipos que podrían dar de qué hablar son el Magic de Orlando y los renovados Sixers de Filadelfia, equipo que con seguridad subirá mucho su potencial con la llegada de Elton Brand.

El nivel de la quinteta dirigida por Glenn "Doc" Rivers dependerá mucho de lo sanos que se encuentren los tobillos de Allen y de la continuidad que presuma Pierce. Ambos elementos jugaron a gran nivel en las Finales, pero tuvieron altibajos en la temporada regular.

Boston viene de ganar 66 partidos, una de las 10 mejores marcas en la historia de la Liga, y para la 2008-09 se antoja factible que rebasen otra vez la cifra de las seis decenas.

El bajo nivel de varias franquicias en el Este ayuda en demasía a equipos de alto potencial en dicha conferencia para inflar sus récords, como Boston o Detroit.

El que promete dar su mejor campaña como profesional es LeBron, quien busca regresar a los Cavs a las Finales. El jugador luce madurez y tiene juego suficiente para dar pelea por el trofeo Larry O'Brien.

En el Este se vislumbran varios equipos con expectativas de crecimiento, como Atlanta, Chicago y Nueva York. Los Knicks, que son la franquicia con la nómina más cara, se llevaron de Phoenix para esta campaña al coach Mike D'Antoni.

El que debuta en esta conferencia es el mexicano Eduardo Nájera, quien desde que llegó a la Liga en el 2000 sólo respiró aires del Oeste.

Su equipo, los Nets de Nueva Jersey, no está para grandes cosas y si no toman ritmo temprano, podrían pelear por las primeras selecciones globales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR