¡Va por más!

AutorEsmeralda Martínez

Es un hecho que los regios están acaparando más puestos en el mundo de la moda, y un ejemplo es la modelo Cristina Piccone, quien con cuatro años dedicándose a esta carrera ya empieza a sonar fuerte en las pasarelas de la Ciudad de México.

"Siempre me ha gustado el modelaje porque puedo cambiar, el tener que meterme a un papel específico y totalmente diferente a lo que a mí respecta me atrae mucho", confiesa.

Piccone, de descendencia italiana, participó recientemente en el Mercedes Benz DFashion México, el IDM, Moda Nextel e Intermoda en Guadalajara, además de que ha colaborado con varios diseñadores.

"Hice algunos lookbooks para diseñadores y también he trabajado para Nylon, hice un video musical para Le Baron y he trabajado para fotógrafos como Iván Aguirre y Germán Nájera", detalla.

Dar el paso de abandonar sus raíces y estar lejos de su familia y amigos, comenta, fue difícil.

"Es una larga historia, porque me tardé más o menos 3 años en convencer a mi mamá de que tenía ganas de salir de México a modelar en otros países, y el Distrito Federal era el trampolín".

En su experiencia como modelo, Piccone señala que no es fácil esta carrera, pues hay que dedicarle el 100 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR