Crearán trilogía de animación mexicana

AutorCarolina Martínez

Enviada

MORELIA.- Una trilogía de animación mexicana, con tramas que explotarán los valores y las tradiciones del País, llegará a las salas de cine antes de que termine 2010, y comenzará este 1 de noviembre con "La Leyenda de la Nahuala".

Ricardo Aznair, director y animador de la cinta, que se exhibió en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, aseguró que habrá más animación con sabor a "nahuala".

"Ya empezamos la historia con nuestro guionista de la nahuala, y también con un guionista estrella: Andrés Bustamante. El desarrollo de producción empieza en enero", indicó Aznair.

"Se llama Nicté, y es la historia de una niña que sueña con ser princesa, pero es pobre, así que trata de engañar a la gente; en la película, esta niña va a recibir algunas lecciones para demostrar que, para ser muy grande, tienes que ser primero muy pequeño".

El director explicó que el filme se situará en un mundo de fantasía, ubicado en la época prehispánica, y habrá muchas tradiciones mexicanas.

"Esta trama se desarrolla 2 mil años antes de Cristo; y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR