¡A toda máquina!

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- A quienes les gusta el deporte de motor y retar su habilidad en el volante, una alternativa de entretenimiento y competencia es el karting, actividad que ofrece para todas las edades la escuela de pilotaje en carreras de circuito de Huixquilucan.

Entrar a una competencia o simplemente practicar este deporte es posible en Gokartmanía, donde a través de una pista de 350 metros lineales, cientos de pilotos acuden a poner a prueba su destreza o simplemente a acompañar a su familia o amigos a realizar esta actividad.

"El único requisito para ser piloto es medir más de 1.40 metros, la edad o el sexo es lo de menos, incluso hay muy buenas mujeres al volante", señaló el juez de pista Jorge Criollo, luego de mencionar que la pista está disponible todos los días de la semana.

Señaló que hasta el momento este lugar cuenta con 450 equipos que se inscriben a distintas competencias.

"Cualquier persona puede venir e inscribirse a un equipo el día que sea, hay competencias todos los días, los fines de semana son más familiares y llegan muchos niños que corren junto con sus papás", dijo.

Los requisitos para correr son básicos, lo único importante es pagar una cuota de acuerdo a la carrera o competencia deseada, colocarse el equipo obligado y entrar a la zona de competencia.

En los pits, sito donde se reúnen los pilotos antes de salir a pista, algunos de los participantes calificaron este deporte como uno de los más divertidos, incluso muchos de ellos confesaron que asisten frecuentemente a este lugar como punto de encuentro con sus amigos, sobre todo entre semana, después del trabajo o la escuela.

"Para mí esto es un hobbie porque me junto con mis amigos en una competencia muy divertida, la verdad no pienso en grandes fórmulas sólo me divierto", señaló Santiago Igartua.

El corredor de rallys en campeonatos nacionales, Carlos Martínez, consideró el karting...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR