¡Tigres ya son sublíderes!

AutorJosé Luis Velasco

EL NORTE / Jalisco

Tigres 2-0 Chivas

(Tigres: Jorge Santillana, 58' y Carlos Ochoa 89')

GUADALAJARA.- Teniendo esta vez la contundencia de su lado, y el orden defensivo que han mostrado en todo el torneo, los Tigres se apoderaron del subliderato general, al vencer 2-0 al Guadalajara en el Estadio Jalisco.

Con su segunda victoria en patio ajeno del torneo, los felinos sumaron 27 puntos, para brincar de nuevo a la cima del Grupo Cuatro, donde Pachuca es su escolta con 26 unidades.

Un punto más que ganen o que deje de sumar el Puebla, colocará a los dirigidos por Ricardo Ferretti en la Liguilla por segundo torneo consecutivo.

El "Tuca", que fue bien recibido en el Jalisco, hasta por la mascota del Rebaño, le ganó la partida de ajedrez futbolístico a su colega Oscar Ruggeri, al saber taponearle al equipo rojiblanco los arribos, que por los costados, acostumbran hacer Manuel Sol y Ramón Morales.

Para Chivas fue su segunda derrota de la campaña y primera en el Jalisco desde el 14 de febrero pasado, cuando cayó ante América 2-1 en el Verano 2001.

El primer susto para la meta felina se produjo a los 12 minutos de acción, cuando el ex rayado Héctor Del Angel centró desde la banda derecha y Mariano Varela no pudo rematar cómodamente.

La respuesta de Tigres se vio a los 16', cuando Jesús Olalde entraba al área con marca de Joel Sánchez, quien le comete falta, pero el árbitro Felipe Ramos Rizo no quiso marcar el tiro penal.

Posteriormente y en la jugada más peligrosa de Chivas, Marco Antonio Ruiz, en jugada individual, se coló por el centro y cuando iba a disparar sobre la salida de Dautt, la carga de un defensa felino le impidió seguir avanzando.

Para la segunda mitad, los felinos saltaron a la cancha mostrándose como una máquina bien aceitada en el medio campo, y con los arribos sorpresivos de Claudio Suárez y de Javier Saavedra, que fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR