¡Qué Tal! / 'El trabajo todo lo vence'

AutorFernanda Familiar

En la cabaña de Los Pinos, Marta Sahagún de Fox me recibe para tratar temas relacionados con el PAN y las motivaciones de Vicente Fox.

Su interés es que la opinión pública escuche su voz. Con una taza de café iniciamos esta conversación en la que se habla de la realidad frente a la candidatura presidencial.

Fernanda Familiar: Siento, escucho, veo y leo que hay una desilusión, una gran decepción de todo lo que está sucediendo en esta actual administración.

Marta Sahagún de Fox: Mira, yo te diría, y estando de acuerdo en que quizás en algunos grupos o sectores se sienta esto que tú llamas desilusión, pero creo que hay algo muy importante; es muy difícil comunicar, y sobretodo comunicar las cosas buenas que están pasando; hemos mencionado el cambio hacía una democracia, pero nos falta una democracia participativa en la que tenemos que trabajar muchísimo. Han sucedido muchas cosas buenas en la economía interna, en el ámbito político, en la autonomía de los poderes, en la libertad de expresión, el libre debate en torno a las ideas, en fin, en la ley de información,que deben motivarnos, entusiasmarnos, porque un país jamás puede perder su esperanza. Quien trabaja para que el País pierda un estado de esperanza y de confianza está trabajando en contra, no de los intereses del estado, sino de los intereses de los mexicanos que deseamos un País lleno de éxito.

FF: ¿El PAN resultó ser tu enemigo? ¿Tus enemigos están en casa?

MSF: No, no hay que mezclar, el PAN es una institución política como existen muchas otras que debe permanecer como otros partidos políticos; un país sin instituciones sería un desastre. Son unos cuantos del PAN que han externado su opinión en relación al quehacer de Marta, y yo respeto su opinión porque tengo la conciencia muy tranquila y una visión muy clara: trabajar para la sociedad desde la sociedad. Seguramente ninguno de nosotros somos monedita de oro, habrá quien no apruebe y hasta descalifique el trabajo de Marta, pero creo que, primero, el trabajo todo lo vence; segundo, hay que tener responsabilidad social; tercero, que esta misma la tenemos que transmitir a través de acciones concretas. En las opiniones que externo simple y sencillamente expreso mi punto, pero no me hace considerarlos mis enemigos.

FF: "Los Secretarios del gabinete, si toman alguna decisión tiene que pasar por el escrutinio de Marta, porque si no, no se lleva a cabo", ¿qué piensas de esto?

MSF: Falso, absolutamente falso. Soy una mujer que respeta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR