¡Olé, Tacvba!

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Café Tacvba, Bob Dylan, Lenny Kravitz y Franz Ferdinand cerraron el maratón de 90 horas de música, fiesta y diversión en la Ciudad del Rock, que en cinco jornadas congregó a lo más granado del rock-pop internacional en Rock & Rio.

Dylan fue aclamado incondicionalmente, aunque el músico no se entregó al show como muchos esperaban. Interpretó un amplio repertorio de sus temas emblemáticos y durante la segunda parte del concierto se puso rockanrolero, levantando el ánimo de alrededor de 60 mil personas que para ese momento lo escuchaban.

Su presencia en el evento musical fue brillante, pero no alcanzó entre los espectadores la euforia que otras actuaciones habían dejado, como el caso de The Police la noche del sábado.

Antes de la participación del músico-poeta, el grupo mexicano Café Tacvba se había encargado de encender la mecha de los entonces poco más de 15 mil fans con los que abrió la jornada dominical.

"Venga, ¡a moverse!", gritó Ixxo Xoo (Rubén Albarrán), vestido de blanco, con bombín alto, junto a sus compañeros Meme, Quique y Joselo al arrancar su show con su versión de "No Controles".

Desde ese momento, la banda deslumbró al público, que comenzaba a alzar sus bebidas a lo alto como muestra de aprobación.

El calor pegaba a las 19:30 horas, pero eso no era motivo para que parte de la audiencia bailara y ondeara banderas mexicanas.

"¡Estamos de poca madre! ¡Echen desmadre!", gritó Ixxo Xoo.

La mezcla de ska y rock de los artistas nacionales tuvo a la gente feliz, principalmente con temas de sus dos últimos discos: Cuatro Caminos y Sino.

A la media hora de concierto, la cifra inicial que escuchaba a los "Tacubos" era más del doble: 32 mil personas.

Los mexicanos se desenvolvieron en el escenario con imaginación. Con "Chilanga Banda" y "Chica Banda", Café Tacvba puso a muchos a saltar. El cantante subió a más de 10 chicas al escenario para completar un cuerpo de baile espontáneo, organizando un fiestón sobre las tablas.

Con "Déjate Caer", "Eres" y "El Baile y el Salón", cerró explosivamente, pero ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR