¡Sueltan la 'bomba'!

AutorEdgardo Resendiz

GENTE! / Enviado

PEARL HARBOR, Hawaii.- La premiere mundial de la película Pearl Harbor, realizada aquí el lunes por la noche a bordo del portaaviones USS John C. Stennis de la Marina norteamericana, fue una impresionante celebración en memoria de las miles de víctimas del sorpresivo ataque aéreo del ejército japonés el 7 de diciembre de 1941.

La proyección del filme de Michael Bay, producido por Jerry Bruckheimer y Touchstone Pictures (subsidiaria de Walt Disney Co.), adquirió un significado y un impacto especiales por realizarse justo en el lugar donde ocurrió la acción y ante la presencia de sobrevivientes de la tragedia que marcó la entrada de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Ben Affleck dijo que la cinta contiene lecciones para el mundo entero 60 años después de ocurrido el ataque.

"Creo que la tesis (de la película) no se refiere a los Estados Unidos, ni a Japón, ni a la Segunda Guerra Mundial+ Es acerca del tremendo costo que significa para la gente ir a una guerra, y lo terrible que es", dijo el actor.

Gigantesco.

El evento puede calificarse como gigantesco, en todos los sentidos. Su costo no fue precisado por los organizadores, pero se calcula que sobrepasa los 5 millones de dólares.

Los 2 mil invitados, la mitad de ellos periodistas de todo el mundo, además de marinos, políticos locales y miembros del equipo de filmación de la cinta, recibieron el típico collar hawaiano de flores antes de llegar a la alfombra roja, donde estaban los camarógrafos y fotógrafos para captar el arribo de las estrellas, mientras una banda militar tocaba temas de las películas de Disney.

Ya sobre el portaaviones, de unos 364 metros de largo, 85 de ancho, 80 de alto, con una superficie en cubierta de 4.5 acres y 97 toneladas de peso, se realizó una recepción en la que el entretenimiento corrió por cuenta de la fuerza aérea norteamericana, que realizó vuelos sobre la bahía en aviones y helicópteros e incluyó una muestra de paracaidismo y rescate acuático.

El escenario fue construido en la parte trasera de la cubierta, teniendo como fondo la zona de Pearl Harbor, el USS Missouri y el monumento del USS Arizona Memorial, situado sobre la nave hundida durante el ataque japonés, flanqueados por enormes reflectores flotantes que proyectaban su luz hacia el cielo.

Conmovedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR