¡Sorpresa, un auto!

AutorHumberto Barba

Un regalo siempre es especial, pero si tiene motor, cuatro ruedas y usa gasolina en definitiva es mucho mejor, y si aparte de todo, está envuelto para regalo, cual debe ser, pues el detalle está completo.

Extrañamente hasta hace cuatro meses no había una empresa bien constituida que se dedicara a entregar automóviles envueltos para regalo, pero Luis Vela, "le dio en el clavo" y con creatividad lanzó al mercado una buena idea, así que en Guadalajara y el resto del país ya se puede entregar un automóvil como un regalo en toda la extensión de la palabra.

Y es que Vela tiene argumentos para sostener que la entrega de un auto envuelto para regalo es, aparte de un procedimiento inusual y muy original, le da a las agencias un extra en el servicio.

"¿Por qué entregártelo de la manera más simple como los 100 años de historia que tienen vendiéndose los coches tenga que ser?. Hoy por hoy un regalo es un regalo y si tu esposa, tu mamá te va a regalar una camisa o algo, no te la entrega en la mano, la cultura es que te la entreguen envuelta para regalo, si no lleva moño, pues no es regalo, ¿por qué no poder aplicar lo mismo en los automóviles?, pero es algo muy simple, la cosa es que nunca se había hecho ni en México ni en ningún otro lado", dijo Luis Vela, director general de la agencia de publicidad Wela y Asociados.

Actualmente los precios son prácticamente los mismos en cualquier agencia de autos, lo que da una plusvalía o que marca la diferencia es en gran parte el servicio, y con este tipo de entregas las distribuidoras automotrices han encontrado una buena arma para posicionarse más en el mercado.

Ya está patentado en México y hasta en Estados Unidos.

"Es curioso hicimos un scouting, curiosamente en ningún lado existe este concepto de entregar los vehículos envueltos para regalo literalmente en una caja de regalo, y bueno sonando un poquito romántico, dices 100 años vendiendo automóviles y lo más que le ponían antes era un moño", expresó Vela.

Pero, ¿cómo es que los envuelven?

No se trata de forrar un vehículo con papel y un moñito, sino de introducirlo en un remolque rotulado con adaptaciones para proteger al máximo el vehículo y que quede totalmente fijo dentro del cajón.

Las características del contenedor del vehículo debe poder contener desde un Chevy hasta una Suburban bajo el mismo concepto de seguridad, pero gran parte del sistema va enfocado a sorprender a quien recibirá el presente.

En un costado tiene rotulada una etiqueta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR