¡Qué show es esta 'Fiesta'!

AutorAlejandra Flores

Juega y se comporta como una niña, pero en lo que se refiere a su carrera Belinda la asume con la seriedad de un adulto. Por eso no le importa pasar hasta 12 horas trabajando, como hizo el sábado, cuando ofreció dos conciertos en el Auditorio Nacional, en el marco de su gira Fiesta en la Azotea.

Horas antes de su actuación, la intérprete de "Vivir" no sólo tuvo que ensayar sus números musicales, sino ultimar los detalles de su vestuario y corregir sus trazados sobre el escenario, además de atender a uno que otro fan.

Para dar sus concierto del sábado, la protagonista de Amigos x Siempre se levantó a las 7:30 horas, y una hora más tarde ya le terminaban de arreglar las uñas y de alaciarle el cabello, mientras su hermano Nachito se entretenía con un videojuego.

"¡Qué nervios!" se oía decir a la cantante, quien, quizá para relajarse un poco tomó el rol de peinadora y alació el cabello de Bárbara Ruesga, su mejor amiga desde los 4 años y con quien compartió su habitación de un hotel en Polanco donde durmió la noche previa.

"¡Ella (Bárbara) es más coqueta que yo! Desde temprano se pinta y se arregla. Me encanta peinar a mis amigas", dijo la intérprete con un sonrisa que reflejaba su buen humor.

Antes de las 10:00 horas partió rumbo al recinto de Reforma, donde ofrecería su sus dos shows. Una vez en su camerino, sólo tuvo unos minutos para apreciar el arreglo de dulces que le obsequió Oces e inmediatamente después dio sus primeros pasos hacia el escenario para probar el sonido y ensayar los temas que interpretaría.

Lo primero que tuvo que hacer fue practicar varias veces su entrada al escenario, la cual consistía en lanzarse desde "la azotea", ubicada a unos tres metros de altura, para caer finalmente al lado de su banda e iniciar con "Niña de Ayer".

"No gires, siempre de frente", se oía decir a la coreógrafa mientras Belinda, atemorizada por la altura, subía nuevamente las escaleras hacia la azotea para repetir la entrada.

Luego siguieron canciones como "Ángel", "Súper Star", "De Niña a Mujer", ninguna de las cuales completas, pues el tiempo no les permitiría hacer una prueba con todos los temas que se cantarían.

"¿Aquí... o aquí?" preguntaba la cantante para corregir sus movimientos sobre el escenario en interpretaciones como "Lazos".

Siempre dirigiéndose a la gente por su nombre, a veces con dureza, a veces amable, Belinda acataba las instrucciones pero también hacia sus sugerencias.

"Jonathan, qué haces ahí, ponte aquí", "entonces... ¿aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR