¡Shhh! Animales durmiendo

REFORMA / REDACCIÓN

Dormilones y grandulones

Los animales grandes como los elefantes, jirafas y caballos duermen segundos y parados, recargando su cabeza, en ocasiones, sobre otros de su misma especie.

Las jirafas, por ejemplo, colocan su cabeza en árboles o en otras jirafas. No se cansan porque en sus pies cuentan con ciertas estructuras que se activan cuando el animal cierra sus ojos, evitando que sus pies se doblen. Duermen parados debido a su tamaño, ya que si se llegarán a acostar aplastarían sus órganos internos como los pulmones y no podrían respirar.

Peludos y súper roncadores

Los osos polares duermen o hibernan durante laaargo tiempo, casi por 4 meses. Hibernar es parte de su supervivencia, ya que hay cierta época del año en donde no encuentran qué comer, por lo que su organismo automáticamente se prepara para descansar.

Antes de su siesta comen todo lo que pueden, aumentan mucho de peso y su cuerpo cuenta con una especie de almacén que guarda energía de los alimentos. Esto le ayuda a sobrevivir durante este periodo.

Al hibernar bajan al máximo la función de su organismo: su corazón late casi ocho veces menos de lo normal y respiran más lento.

Pequeños nocturnos

Los murciélagos duermen de una manera extraña: lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR