¡Semifinal regia!

AutorRaúl Villarreal

La mayoría de los aficionados aún no lo quería, pues deseaban que fuera en la Final, sin embargo, el Clásico 71 y 72 entre Rayados y Tigres se dará de manera inédita en la Semifinal del Clausura 2003.

Con esto, se asegura que uno de los dos equipos se instale en la Final por segunda ocasión en los torneos cortos, pues en el Invierno 2001, Tigres estuvo presente, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer en el Estadio Universitario ante el Pachuca.

Por primera vez en su historia, albiazules y felinos se enfrentan en una fase de Semifinales, por lo que la Ciudad empezó desde ayer a vivir su pasión futbolera, ya que cualquiera de los dos equipos garantiza un lugar para la Sultana del Norte en la Final, esperando al rival que surja del Morelia-Veracruz.

Este inédito encuentro se dio gracias a un ex jugador de los dos equipos, Luis Hernández, al acertar ayer una pena máxima que le dio el pase a los Tiburones Rojos y dejó fuera al Atlante.

Ante lo parejo que llegan Tigres y Monterrey a la antesala de la Final, se espera que sea un duelo de pronóstico reservado, pues ambos conjuntos mantuvieron durante el torneo regular una cerrada lucha por el primer lugar del Grupo Dos, que terminó siendo para el Monterrey.

Y es por eso que Rayados lleva la ventaja de que con un empate en el marcador global se colaría a la última fase. Oficialmente el juego de ida está programado para el próximo miércoles a las 20:45 horas en CU; mientras que el duelo de vuelta será el sábado en el Tec a las 17:00 horas.

"Nosotros soñábamos enfrentarnos en la Final, pero bueno, se anticipó el sueño y estamos listos para enfrentarlos. El Clásico se adelantó, bienvenido y a ganarlo", dijo Jorge Urdiales, presidente de Rayados.

Mientras que su homólogo de Tigres, Alejandro Rodríguez, dijo que cualquier partido de Liguilla es distinto, pero que el Clásico es un partido que se cocina aparte.

"Creo que cada partido es distinto, los juegos de la Liguilla son a morir; ahorita (el Clásico) es otra sensación, otro ambiente, aquí no hay mañana, cualquier descuido te puede dejar fuera", expresó Rodríguez.

En el plano deportivo, Rayados recupera al suspendido mediocampista Luis Pérez y Tigres volverá a contar con su defensa central, Sindey Balderas, aunque sufrirá el castigo, por expulsión, de Hugo Chávez.

El duelo fraternal siempre ha despertado pasiones entre las dos aficiones, pero ahora se vivirá de manera diferente, por lo que representa el choque para la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR