'¡Me están secuestrando!'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- "¡Miren lo que me están haciendo! ...¡Me están secuestrando! ¡Me están secuestrando! ¡Me están jalando!", gritó Mario Villanueva en medio del tumulto de cámaras y policías que lo introdujeron a la fuerza en la camioneta que lo recapturó al salir del Penal del Altiplano.

Su libertad no fue si quiera momentánea, ya que desde su celda hasta la camioneta Suburban negra de la PGR, que lo trasladó hasta al Reclusorio Norte, el reo nunca dejó de serlo y siempre estuvo custodiado por elementos armados de la AFI y de la SIEDO.

Una espesa neblina y una temperatura que rayaba en los cero grados centígrados, fueron el telón de fondo del cambio de penal para el político priista acusado de proteger al Cártel de Juárez en Quintana Roo.

A las 3:10 horas, Villanueva apareció resguardado por tres agentes vestidos de negro, el rostro cubierto y armados, caminando por el reducido pasillo de salida del Penal del Altiplano, un camino angosto con malla ciclónica y alambres de púas a los lados.

Un hombre bajo de estatura y más flaco, vestido con chamarra caqui, pantalón de mezclilla y tenis blancos, fue el que apareció frente al mundo exterior abrazando una bolsa de plástico transparente, en la que se alcanzaba a ver una pequeña televisión y folders amarillos con expedientes.

Su cara estaba más demacrada y descompuesta, su cabello más corto y canoso que la última vez que se le vio afuera de una prisión, su mirada estaba perdida.

Como ningún otro reo, Villanueva ha tenido la suerte de ser exhibido por las autoridades. Lo fue cuando se difundieron las imágenes de cuando es rapado y rasurado en el penal, sin meter las manos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR