¡San Juan Asconzábal!

AutorOscar Orozco

De nueva cuenta el argentino Juan Manuel Asconzábal se convirtió en el héroe de los Tecos al conseguir, en tiempo de reposición, el gol que le dio el triunfo a su equipo, ahora frente al Celaya.

Tal y como sucedió en el partido ante Cruz Azul la semana pasada, la espigada figura del defensa universitario apareció en el último minuto del encuentro para que en esta ocasión la UAG derrotara 3-2 a los Cajeteros, remontando el marcador y ligar así su segunda victoria en el torneo y hacer soñar a su escasa, pero fiel afición.

Los Toros desaprovecharon una ventaja de 2 goles que habían sacado en el primer lapso, periodo en el que los emplumados salieron prácticamente a deambular por la cancha, haciendo recordar aquel conjunto apático y frío de anteriores torneos, lo que hizo presagiar lo peor en los cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita en la que fue la presentación del plantel en Zapopan.

Fueron 45 minutos de verdadera pesadilla para los emplumados, donde el brasileño Claudinho les hizo ver su suerte con un estupendo gol a los 32 minutos que abrió el marcador, y después crear la jugada para el segundo tanto que logró Andrés Ortega.

Enfurecido por la inesperada actitud de sus pupilos, el técnico Julio César Uribe modificó el esquema para la segunda mitad, sacando del terreno de juego a un desaparecido Patricio Camps, y al contención Gilberto Adame, para dar paso a Oscar Olvera y Jorge Santillana.

Y es que hablar de un solo disparo en 45 minutos, y además desviado, era muy poco para un conjunto que tiene en sus filas a hombres como Roberto Palacios, Osmar Donizete y Reinaldo Navia.

Los Tecolotes fueron muy diferentes en la parte complementaria, ayudados en parte por la expulsión de Mario Grana, quien en un lapso de un minuto se ganó dos tarjetas amarillas.

El "Chorrillano" se convirtió en la bujía del equipo, pidió el balón, se lo dieron y lo distribuyó de buena forma, dándole sentido a cada uno de los avances, mientras que Asconzábal se mostraba fiero en la marca con Claudinho y Ortega, a quienes aparte de nulificarlos se dio tiempo de ir al ataque varias veces.

Santillana abrió el ostión visitante, facilitando con ello que la zaga guanajuatense empezara a mostrarse descoordinada, por lo que Palacios a los 80' decretó el empate a 2 tantos, poniéndole la mesa al zaguero argentino, quien en un tiro libre disparó raso al rincón de la meta cajetera y poner a su equipo con 6 puntos en el Grupo Dos, convirtiéndose de nueva cuenta en el héroe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR