¡Salva a tu 'viejita'!

AutorVerónica Valencia

¿Una compu nueva? ¿Para qué? Aun si tu presupuesto es limitado, es posible darle nueva vida a tu "viejita" para que corra más rápido.

Pero primero checa que no sea demasiado vieja. De acuerdo con Manuel Morales, consultor en sistemas y tecnología informática, no todos los equipos se pueden actualizar, pues las características de algunos componentes limitan las posibilidades de crecimiento.

Por ejemplo, dijo, una PC con procesador Pentium II o Pentium III no puede actualizarse a un Pentium 4 o Celeron, porque sus procesadores utilizan tarjetas madre incompatibles. Y un Pentium 4 de 1GHz no necesariamente puede ser sustituido con uno de 2 GHz, pues la velocidad de su bus es incompatible.

"Si el procesador de un PC es igual o menor al Pentium II o Pentium III, quizás les convenga comprar un equipo nuevo", destacó Javier Contreras, vicepresidente de ASI México, fabricante de los equipos Alaska.

Según Morales el costo de actualizar integralmente un equipo es en promedio de 3 mil 500 pesos, incluyendo el gabinete, siempre que el equipo sea genérico; si es de marca, la actualización es más cara.

Contreras dijo que para actualizar un equipo, los usuarios deben analizar qué componentes tiene y qué es lo que quieren que la computadora pueda hacer.

"Hay que ver, mi equipo tiene estos componentes y necesito que corra estás aplicaciones", señaló.

Para que conozcas qué procesador puede ir con la tarjeta madre de tu equipo o cuánta memoria le puedes poner, puedes visitar las páginas web de los distribuidores o bien de algunos negocios que se dediquen al ensamblado de PCs; la mayoría exhibe diferentes tipos de configuraciones para cualquier usuario.

Aquí te presentamos algunas opciones para mejorar tu computadora sin pasarte del presupuesto.

PARA TODOS LOS BOLSILLOS...

Manita de gato (Menos de mil pesos)

Si tu presupuesto está por debajo de los mil pesos, como quiera puedes darle una 'levantadita'.

Memoria:

· Es lo primero que se recomienda aumentar, porque es donde más se nota la diferencia. Si tienes menos de 512 MB, auméntala por lo menos a esa cantidad, y si puedes, sería bueno llevártela hasta 1 GB. Checa que la memoria sea compatible con tu tarjeta madre. Un módulo de 512 MB ronda los 700 pesos.

Tarjeta de video:

· Si usas tu PC para juegos y no tienes un acelerador, te urge. Hay buenas tarjetas a precios más bien económicos; por ejemplo una Radeon 9250 o una Nvidia GeForce NX6200 te costarán alrededor de 500 pesos.

Periféricos:

· Es increíble cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR