¡Salta!

CANCHA / STAFF

Parece juego de niños, pero saltar la cuerda es un ejercicio muy completo que todos los adultos deberían incluir en sus rutinas de acondicionamiento físico.

Es una actividad muy efectiva y completa que ayuda a modelar la figura, al tiempo que ayuda a quemar grasa y se echa a andar el sistema cardiorrespiratorio.

Si se le combina con otro tipo de ejercicios, como rutinas de pesas o tensión dinámica, o de estiramiento como el yoga y los pilates, surte efectos mucho mejores.

Deportistas profesionales, entre ellos los boxeadores, saltan la cuerda para acelerar su velocidad de piernas y para mejorar su condición física.

Espaciar sesiones de salto de cuerda ayudará para romper la rutina de ejercicios a las que estamos acostumbrados, y si un día no queremos salir de casa, es una solución excelente para ejercitarse.

Además, es una actividad muy barata, sólo se necesita una cuerda para saltar, ropa adecuada con la que seguramente cuentas si haces ejercicio regularmente, y un poco de espacio.

Para saltar la cuerda se recomienda no tener lesiones de espalda o rodilla; sin embargo, el impacto del brinco en las articulaciones y los huesos es menor en relación al que se obtiene al correr sobre pavimento.

Pero como cualquier otro ejercicio, es preferible preguntarle a algún especialista, ya sea médico o entrenador, si es viable la su realización, tomando en cuenta el estado de salud y lesiones crónicas.

570 Calorías por hora se consumen al saltar la cuerda a una intensidad de moderada a rápida

160 Pesos cuesta una cuerda para saltar con agarraderas de neopreno

La sesión

- Se recomienda una sesión tres días no consecutivos a la semana.

Elige música rítmica, con buen beat que acompañe cada brinco y te anime.

- Sigue el "método del habla" para saber si la intensidad del ejercicio es adecuada. Si puedes hablar, aunque con un poco de dificultad a la hora de saltar, entonces estás bien. De lo contrario se debe bajar el ritmo.

Primer día: Brinca la cuerda de 10 a 15 minutos seguidos y ve de menos a más. Salta despacio 15 segundos y descansa caminando otros 15 segundos. Cuando entres en calor, brinca un minuto seguido y descansa uno, sigue así hasta que sientas que ya puedes brincar 3 minutos seguidos, descansa dos minutos y vuelve a brincar. El objetivo es llegar a saltar 10 minutos continuos, y vuelve a descansar.

Segundo día: 10 intervalos de minuto y medio cada uno.

Tercer día: Combinar un poco de salto de cuerda con caminata, trote, bicicleta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR