¡Salen a mano!

AutorRamón Estrada

Tuvieron que meter las manos para que cayeran los goles en el cuarentón Estadio Jalisco, y así agitar las banderas de sus tribunas en medio de un partido de pobre calidad.

Así, el Guadalajara y el Puebla igualaron ayer a 1-1, mediante dos penalties, el primero de ellos muy dudoso en contra de los Camoteros, pero ambos provocados por desviar la trayectoria del balón con la mano dentro del área.

Antes de eso, la historia que ya se preveía con los protagonistas del cotejo; un conjunto local que comenzó con enjundia y voluntad de ir al frente, pero que se topaba una y otra vez con la trampa defensiva de cinco zagueros impuesta por el estratega visitante en su cuadro bajo.

Los casi 27 mil aficionados que ayer asistieron al Coloso de la Calzada Independencia, en el festejo de su 40 aniversario, lo hicieron conscientes de que el rival en turno llegaría tal y como se plantan los equipos de Miguel Mejía Barón, con mucha gente atrás faltando sólo el autobús, agazapados y esperando un chispazo fortuito para su causa.

Sin embargo, parte de la ilusión de la gente por asistir al juego fue también con la esperanza de ver a su Rebaño Sagrado destruyendo tal jeroglífico futbolístico, derrochando capacidad y contundencia, como lo hiciera en el día de su presentación ante el Morelia.

No obstante, la falta de talento, desesperación en los momentos menos oportunos y la poca idea de ataque del chiverío sigue siendo evidente ante los cerrojos que le imponen los enemigos de esta clase, por no decir que la carencia de un verdadero delantero "matón" en la última línea.

Puebla tiene plantel para mucho más que lo mostrado ayer, es verdad, pero los rojiblancos parecen no tener más argumentos que el de seguir luchando en forma incansable, aunque sin rumbo definido, ni variedad en la estrategia que el ya gastado "librito" de su técnico, con los cambios casi por automático...

Sacar al medio tiempo a Felipe Robles para meter a Ramón Morales; en el tercio del juego relevar a una punta ya sea Eustacio Rizo o Héctor del Angel y retirar del partido a Manuel Ríos... en fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR