¡Sabooor!

AutorRaquel Linares

Gelatinas tridimensionales en forma de juguetes y personajes de moda elaborados en relieves de alegres colores, son una excelente opción para festejar a sus pequeños este Día del Niño.

"Siempre he utilizado mi creatividad para hacer cosas minuciosas, y hace siete años aprendí a preparar gelatinas tridimensionales, con figuras de flores y payasos", comenta Lourdes Reyes, amante de la repostería.

Ser propietaria de una tienda de artículos para fiestas infantiles le permite empaparse de los muñecos y personajes de moda con los que adorna sus coloridas gelatinas.

Payasos, trenecitos, florecitas, patitos, jirafitas, monstruos y personajes infantiles son los elementos que Lourdes utiliza para desarrollar divertidas construcciones a través de grenetina, azúcar y agua.

La elaboración de una gelatina que lleve dibujo es laboriosa, afirma la experta, ya que primero se hacen pequeñas porciones de gelatinas de color y luego se va poniendo uno por uno.

Hay que dejar que cuaje, explica, luego poner el otro color, sino se corren y se mezclan.

Para la elaboración de las gelatinas es necesario hacer las recetas base, una con agua y otra con leche. A estas bases de gelatina se les agrega el colorante, el saborizante o se elabora el personaje en tercera dimensión.

La forma se les da con moldes y se pintan de acuerdo al personaje o gusto de la persona.

"El pastito que sirve de base para colocar figuras de animalitos, se hace con una gelatina verde ya cuajada y luego se pasa por un machacador de frijoles", explica la experta.

Los moldes de animales, figuras y personajes de moda se adquieren en tiendas especializadas, así como los muñequitos para adornar las gelatinas.

Receta de gelatina base de agua

4 tazas de agua

300 gramos de azúcar

30 gramos de grenetina

1/2 taza de agua fría (para hidratar la grenetina)

1 cucharadita de saborizante al gusto

1/8 de cucharadita de ácido cítrico

PREPARACION:

Hidratar la grenetina en agua fría. Hervir el agua con el azúcar, retirar del fuego y disolver la grenetina ya hidratada. Revolver hasta que no quede espuma. Agregar el saborizante y el ácido cítrico, y si desea, colorante vegetal.

Contenido Nutricional

Calorías 163

Proteínas 4g

Grasa 0g

Colesterol 0mg

Carbohidratos 37g

Fibra 0g

Calcio 17mg

Sodio 12mg

Hierro 0mg

*Cantidad por porción

Gelatina de chantilly con duraznos

(8 porciones)

3/4 de crema chantilly

50 gramos de azúcar

1/4 de queso crema

2 paquetes de gelatina de durazno

4 tazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR