¡S.O.S. mujeres grabando!

AutorRenata González

En la ficción, los personajes principales de Sexo y Otros Secretos (S.O.S.), interpretados por Luz María Zetina, Susana Zabaleta, Claudia Ramírez, Susana González y Marina de Tavira, dan una llamada de emergencia al tener un problema, si no saben qué ponerse o, simplemente, cuando quieren platicar.

En la vida real, el que pide ayuda a gritos es Benjamín Cann, su director, pues cuando las cinco actrices están juntas... ¡son tremendas!

Vaya, hasta les ha llegado a suplicar que por amor de Dios se callen durante las grabaciones.

"Pobre Benjamín, lo volvemos loco. Se ha llegado a hincar y decir: 'Por favor señoras, necesito silencio', y nosotras dizque hablamos más quedito. Como mujeres, no paramos de hablar", comenta Susana González.

Claudia Ramírez admite entre risas su "culpa", pues está consciente de que para ellas es muy padre estar juntas, pero para Cann es como estar encerrado en una jaula con puras leonas.

"¿Qué más puede pedir uno, con estas viejas hermosas, talentosas e inteligentes?", comenta resignado el director. "Ha sido una experiencia entrañable, y aunque al principio temí que fuera a darse una lucha de egos, hemos trabajado muy divertidos en los 40 y tantos días de grabación que llevamos".

Marina de Tavira atribuye el ambiente de camaradería entre las protagonistas a la propia temática de la serie.

"Al principio estábamos un poco serias, conociéndonos. Pero ahora, cuando no me toca grabar con ellas, las extraño", asegura la actriz de Efectos Secundarios.

¿Y de qué hablan tanto estas mujeres? Susana Zabaleta dice que de todo un poco, pero los hombres son el tema recurrente.

"A veces son más fuertes las cosas que decimos dentro del camper que en escena. Nos contamos asuntos que son realmente dolorosos, porque una mujer vive adentro cosas muy duras por lo que tenemos que ser para nuestros hombres", considera la cantante.

De lo que prácticamente no platican, cuenta Luz María Zetina, es de sus hijos, aunque cuando los niños visitan el set o la locación, la Zabaleta es quien los entretiene.

Con información de Clarisa Anell

Irene

Actriz: Claudia Ramírez

Es una ama de casa con una hija adolescente rebelde. Cree que vive en un mundo perfecto y se espanta de lo que hacen sus amigas.

Debilidad: Es una mujer muy dependiente.

En una palabra: Inocente

La distingue: Su manera de vestir, muy seria y conservadora.

Maggie

Actriz: Luz María Zetina

Escritora de telenovelas, madre soltera de una chica de 16 años. Su máximo es comer papas, estar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR