¡Ruge Marioni!

AutorLuis Carrillo

El promisorio '9' de Pumas, Bruno Marioni, respondió de nuevo en la cancha, marcó dos goles, colaboró en el tercero y faltando ocho minutos para el final, se fue del partido entre gritos y aplausos, pero ante todo, con la misión cumplida.

Contundente, garrudo y letal, así se mostró ayer Marioni en el triunfo de los Pumas 3-2 sobre el Santos, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, ante poco más de 30 mil espectadores que corearon y reconocieron la soberbia actuación del oriundo de Paraná, Argentina.

Más allá de sus espectaculares maromas para celebrar sendos goles, Marioni desquició a la zaga lagunera con piques, desmarques, remates y disparos que certifican poco a poco la atinada visión del técnico Hugo Sánchez para traerlo al futbol mexicano.

Y vaya que si Pumas necesitaba desde hace años un artillero así, que intentara anotar desde cualquier ángulo y que se entendiera a la perfección con el boliviano Joaquín Botero, quien ayer le dio a Marioni los dos primeros servicios para gol al 20' y al 33', a pesar de que el segundo tanto nació de una jugada en fuera de juego.

Botero abandonó el partido por lesión en los primeros minutos del complemento, sin embargo, Marioni no padeció la ausencia de su compañero de ataque. El argentino hizo el gasto, cubrió más terreno y al 62' rescató un balón en la zona baja, lo condujo a velocidad y después le sirvió a modo a Leandro Augusto, para que éste, a su vez, mandara un centro medido que Jaime Lozano rubricó para el 3-0 parcial.

La afición estalló con la brillante exhibición hasta ese momento de Pumas en lo colectivo y de Bruno en lo individual, pero también ese instante fue coyuntural para el Santos, equipo que sacó la vergüenza deportiva y que, ante los "oles" en las tribuna, se lanzó al frente.

Matías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR