Registran en Juárez otra jornada violenta

REFORMA / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Chihuahua continúa fuera de control: ocho personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en Ciudad Juárez y cuatro más en la ciudad capital.

Además, los ataques del crimen organizado en contra de elementos policiacos en la entidad alcanzaron ayer las 50 víctimas en lo que va del año, tras la ejecución en Ciudad Juárez, en hechos distintos, de un capitán y un agente de Tránsito, además del jefe del equipo de élite del Cereso Municipal.

Alberto Benjamín Varela Delgadillo, capitán del Grupo Especial Táctico del Penal de Ciudad Juárez, fue ejecutado en la avenida Barranco Azul, que conduce a la entrada del penal. El hecho se registró a las 23:00 horas del lunes.

Su cadáver fue localizado a unos metros de una camioneta a bordo de la cual, según versiones de sus compañeros, salió minutos atrás de las instalaciones carcelarias.

Una hora antes, dos sujetos que se encontraban platicando en el exterior de la vivienda de uno de ellos, en la colonia La Cuesta, fueron rafagueados por un comando.

Casi a la misma hora, pero en la ciudad de Chihuahua la policía ministerial reportó el hallazgo de cuatro cadáveres en el interior de un corral habilitado como taller mecánico en la colonia Valla Juárez.

Las víctimas, aparentemente tres de ellas de la misma familia, fueron identificadas como Víctor Manuel Baca Prieto, Ezequiel Baca Lozano, Ricardo Alonso Baca Lozano y un sujeto que hasta el momento sólo ha sido reconocido como Eric. En el lugar se encontraron 90 casquillos percutidos.

Ayer por la tarde, en Ciudad Juárez, tres hombres jóvenes que minutos antes habían sido "levantados" por un comando fueron ejecutados con el tiro de gracia en una zona de alta incidencia de pandillas y narcomenudeo.

Según el reporte de la Policía Municipal, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR