¡Son unos Reyes para dar regalos!

AutorIsabella Cota y Abraham Vázquez

Desde los áridos parajes de cactus, magueyes y mezquites del sur Nuevo León, los Reyes Magos recibieron un llamado de última hora: hacer florecer las sonrisas y la ilusión de niños, niñas y familias del municipio de Mier y Noriega.

Y en vísperas de iniciar su reparto anual de regalos cumplieron con 203 familias de uno de los municipios más necesitados de la geografía nuevoleonesa.

Todo gracias a la gran generosidad de los regiomontanos quienes, con 30 toneladas de donativos, hicieron que la campaña navideña "Santa busca sonrisas en la sierra", organizada por EL NORTE con apoyo de Cáritas de Monterrey, extendiera su ayuda al sur del Estado.

Un cargamento de casi 9 toneladas de carritos, muñecas, pelotas, peluches, despensas y cobijas, llegó a través de dos camiones a la cabecera de Mier y Noriega y a las comunidades Dolores, Refugio de Cerro Blancos, San Antonio de Alamitos, San Rafael, San Isidro de las Colonias y Jesús María Terrenos.

"¡Mira! Esa pelota se parece a la que vi en la tele", "esta bolsa le combina a mi muñeca", fueron algunos de los comentarios de algunos de los 338 niños beneficiados, deslumbrados, por los regalos que enviaron los Reyes.

Y es que en este pedacito del sur, donde la principal actividad económica es la siembra de maíz y frijol, hace más de 40 años no se registra una buena cosecha y la última vez que llovió fue en septiembre de este año.

"¡Qué bueno que vinieron! Acá nos tienen olvidados", dijo Carolina Juárez, de 51 años, habitante de Dolores, en agradecimiento a la campaña navideña que hicieron posible 701 lectores.

Para llegar hasta su destino, los Reyes Magos requirieron de dos camiones que aportó Senda Express, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR