¡Al rescate del Planeta!

AutorJonathan Garavito

Preocupados por las consecuencias que está viviendo el Planeta ante la falta de conciencia ecológica, el productor Pedro Damián, el cineasta Fernando Rovzar, el actor Tony Dalton y el comunicador Yordi Rosado, participaron en el Primer Encuentro Latinoamericano The Climate Project.

Esta serie de conferencias y actividades llevadas a cabo en la ciudad, desde el lunes y hasta el miércoles, contaron con la presencia de Al Gore, quien ofreció pláticas para replicar el mensaje y las acciones encaminadas a detener el calentamiento global.

"Lo primero que hay que hacer con esta información es comunicarla, pero no en sentido fatalista, darle a la gente las herramientas, debemos concientizar y luego hacer uso de esa información.

"La gente debe saber concretamente lo que tiene que hacer para que esta situación mejore, porque todavía estamos a tiempo, pero estamos a cinco minutos", expresó Damián.

Después de participar en los tres días de ponencias, Rovzar, productor de filmes como Matando Cabos, reforzó su compromiso personal y empresarial con la ecología.

"Me siento saturado de información, en el mejor de los sentidos. Lemon Films es una productora verde, tomamos las medidas y nos unimos con ProNatura para la neutralización de nuestras películas.

"Es una lástima que el documental Una Verdad Incómoda no se haya difundido en nuestro País, como merecía. Lo importante es que Al Gore está poniendo un voto de confianza a México como parte de una región y parte del mundo", compartió Rovzar.

La visión de Al Gore, provocó en Tony Dalton mayor entusiasmo para continuar con la realización de un documental acerca del medio ambiente.

"Desde hace tiempo estoy preparando, con mi productora Laredo Films, la filmación del documental México, Limpio y Querido, que es acerca de los problemas del medio ambiente en México.

"La plática fue didáctica porque Gore explicó de manera muy clara con ejemplos cercanos", recuerda Dalton, quien actualmente participa en la obra El Año Próximo a la Misma Hora.

Para Yordi Rosado haber sido parte de los invitados al Primer Encuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR