¡Rescate 43!

CANCHA / STAFF

KANSAS CITY.- Joakim Soria redondeó a lo grande un año de logros, al sumar ayer su salvamento 43 de la temporada en la victoria de los Reales por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El taponero mexicano impuso una marca personal de rescates, al dejar atrás los 42 salvados que logró en 2008.

"Significa mucho para mí, pero la victoria es lo más importante, me agrada el número (43 rescates), pero hay que seguir", expresó Joakim tras la victoria.

Soria sacó de rola a Carlos Peña y permitió un sencillo a Matt Joyce; luego retiró de elevado a B.J. Upton, y de rodado a segunda sacó a Reid Brignac para el tercer out, mismo que otorgó a Zack Greinke (10-14) el primer triunfo de su carrera ante los Rays.

Soria, quien se convirtió en el máximo taponero mexicano de la historia en abril tras superar los 93 rescates de Aurelio López, extendió su racha a 23 innings y dos tercios sin permitir carrera, y redujo a 1.53 su porcentaje de carreras limpias.

La derrota de Tampa Bay permite un empate en la cima del Este de la Americana con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR