¡Reprobados!

AutorJenner Razura

Señor Futbol / Jalisco

El Rebaño no aprovechó su condición de local y fue despedido entre abucheos por los 25 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco para atestiguar la presentación de los Rojiblancos.

Un aburrido empate rescató el Guadalajara en el partido inaugural contra Jaguares, en un juego donde se notó la desorientación entre las líneas y el estilo ofensivo que tantos reconocimientos había acumulado en Copa Libertadores, estuvo extraviado.

De hecho, las Chivas tuvieron que venir de atrás y reponerse de un gol de Carlos Ochoa para salvarse de perder en su debut.

En un espectáculo de medio tiempo en el que hubo descenso a rappel y paracaidismo, fue presentada la nueva vestimenta del Guadalajara; fue un show que al menos sirvió para sacudir la somnolencia en la que estaba sumida la gente luego de los primeros 45 minutos.

Ya con su nueva piel, las Chivas salieron al segundo tiempo con la inclusión de Alejandro Vela, buscando abrir la cancha y dejar más suelto al creativo y extravagante Adolfo Bautista, quien mostró la figura de una chiva en su cráneo rapado y el número 100 justo encima de la nuca, alusivo a su camisa y al centenario del equipo. Y fue precisamente el ‘Bofo’ Bautista quien igualaría la pizarra con un cabezazo.

Cuando se esperaba la embestida del Rebaño después del empate, lo que sobrevino fue un adormecimiento de la intensidad, que duraría hasta el pitazo final.

Fue una presentación con calificación reprobatoria para las Chivas, que salieron de la cancha entre los silbidos de una afición desencantada.

Guadalajara 1-1 Jaguares

Goles:

0-1 (42’) Carlos Ochoa cruza por abajo a Oswaldo tras un pase de Barbosa

1-1 (60’) Adolfo Bautista se anticipa a Melvin Brown y anota de cabeza

Al detalle:

Sábado 30 de julio del 2005

Estadio: Jalisco

Asistencia: 25 mil

Árbitro: Fabián Delgado Horcasitas

Asistentes: Alejandro Cruz y Enrique Hernández

Cuarto oficial: Miguel Chacón

Amonestados.-

Chivas: R. Morales (48’)

Jaguares:

G. Mora (63’), O. Monjaraz (65’) y F. Ayala (77’)

Expulsados.-

Jaguares: F. Quirarte (DT 79’)

Alineaciones:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR