¡Reencuentro Gigante!

AutorGabriel Garza

Cinco jinetes musicales, que ahora se hacen llamar El Gigante de América, cabalgaron por la puerta grande de la Expo Guadalupe, donde la madrugada del domingo unos 50 mil asistentes les gritaron con orgullo y fuerza el nombre de "¡Bronco, Bronco!".

A pesar de los seis años de ausencia en este escenario musical, el sentimiento sigue intacto y recíproco. Lupe Esparza mostró una gran sonrisa como manifestación de que estaba realmente feliz, cual jovencito junto a su primer conquista.

El vocalista del grupo habló a nombre de sus compañeros Ramiro, Javier, Choche y Aurelio al decir que era la noche más feliz de sus vidas.

"Nuestro nombre nadie se lo puede quitar a ustedes. Tal vez a nosotros sí, pero a ustedes no", expresó casi al finalizar la presentación en referencia al nombre de Bronco, que no pueden utilizar por ser una marca registrada por su anterior representante, Oscar Flores.

Dignos invitados de la noche fueron Arnulfo Jr., La Firma, Los Invasores de Nuevo León y El Poder del Norte, que dieron lo mejor de sus repertorios, emocionaron a la gente y dieron paso al ahora quinteto.

Pirotecnia, luces robóticas que se movían como bailarinas, clima templado, luna en cuarto menguante, escenografía sencilla con el nuevo nombre, pero con el logotipo de siempre... todo estuvo a la perfección para que la presentación se viera gigante.

¡Broncos, como siempre!

Un mar de cabezas formado por efusivos fans hizo tangible el anunciado regreso, mientras se escuchaban las 39 canciones que Lupe interpretó.

Vestidos en color azul con detalles plateados, los cinco integrantes de El Gigante de América tocaron "Que no Quede Huella" y le siguieron "Libros Tontos", "Zapatos de Tacón", "Los Castigados", "Pastillas de Amnesia", "El Golpe Traidor", "Estoy a Punto" y "Amigo Bronco".

Rostros sudorosos, pero alegres, correspondieron con aplausos y gritos cada tema.

Cano aprovechó para entregar el primer reconocimiento para el grupo, ahora llamado El Gigante de América.

Lupe agradeció de nueva cuenta y dejó que sus miles de seguidores hablaran. Preguntó: "¿Nosotros somos?"... El público respondió: "¡Bronco!".

En la segunda actuación, a las 3:30 horas, cantaron "Sergio el Bailador", con la que algunos retaron al sueño poniéndose a bailar entre latas de cerveza.

El punto negro lo puso un joven de nombre Erick Gilberto Vázquez, quien, en estado de ebriedad, cayó de una barda al intentar entrar al masivo sin pagar boleto.

El joven de 27 años fue trasladado a la Cruz Verde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR