¡Ni él se reconoce!

AutorPaula Ruiz

Él mismo se ve al espejo y no se reconoce. La gente le ha dicho que sin bigote se ve más joven; Jorge Ortiz de Pinedo en tanto, piensa que ahora se le ve la boca más grande y todo por interpretar a Miguel Hidalgo.

Hace casi dos semanas, el actor decidió rasurarse obligado por su personaje en la obra El Juicio de Hidalgo, que estrenó en el Teatro Hidalgo junto con Angélica Aragón, Eduardo Santamarina, Manuel Ojeda, Roberto Sosa, Juan Ignacio Aranda y Roberto D'Amico.

"Me quité el bigote para hacer a Hidalgo; me siento rarísimo, me veo y ni me reconozco", dijo Ortiz de Pinedo, quien visitó la Ciudad para participar en el evento "Que Monterrey no Tenga Frío", de Televisa.

"Dicen que me veo más joven, que me veo diferente; yo me siento muy hocicón, siento que el bigote me ayudaba a disimular, pero mira, a todo se acostumbra uno y lo más padre es que el pelo si se corta crece".

Además de que se tuvo que rasurar para interpretar a El Padre de la Patria, Ortiz de Pinedo también tiene que usar una prótesis para parecer calvo.

En El Juicio de Hidalgo actúa, pero también es productor general, a la par de dos obras más que está produciendo: Rain Man, en la que actúan Poncho Herrera, Plutarco Haza, Paola Núñez y Sergio Kleiner; y El Coleccionista, que este jueves inició temporada, con Bruno Bichir y Bárbara Mori.

"Hay tiempo para todo, llegué ayer (lunes) para participar en 'Que Monterrey no Tenga Frío'; llevo 10 años de estar viniendo con el Padre Juanjo, me da mucho gusto que me siga invitando. El jueves tuve funciones de El Juicio de Hidalgo, me regreso a México porque estrenamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR