¡Rápido, que ya viene!

AutorCésar Huerta

Normalmente los actores Vin Diesel y Jordana Brewster son tranquilos y piensan las cosas antes de actuar, pero una vez que pisan el acelerador hasta alcanzar 270 kilómetros por hora se vuelven completamente locos, tal como lo demostraron en Rápido y Furioso (The Fast and the Furious), película que se estrenará en México el 7 de septiembre.

Basada en las míticas carreras callejeras de autos, la cinta dirigida por Rob Cohen (La Leyenda de Bruce Lee y Corazón de Dragón) gira en torno a Dominic Toretto (Diesel), un joven de origen cubano quien junto con su hermana Mia (Brewster) gusta de las emociones fuertes y de "reventar" los motores de sus autos para conseguir ganancias económicas.

Sin embargo, su "tranquilidad" se verá afectada con la llegada de Brian (Paul Walker), un agente infiltrado del FBI que busca información sobre una serie de asaltos que se cometen en las carreteras del país y que al parecer son perpetrados por un grupo de automovilistas.

"Son cosas verídicas y cercanas a la juventud", señaló Diesel ayer durante su visita a México para promocionar el largometraje.

Para la realización de Rápido y Furioso, filmada en locaciones de Los Angeles como la autopista Pacific Coast y el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, la producción dispuso de más de 150 autos de carreras de la talla del Supra, con 600 caballos de fuerza y el aerodinámico RX7.

"Me gustan las carreras, los autos, pero en la ciudad en que vivía (Manhattan) las únicas carreras son para subirse al metro, así que nunca tuve la cultura de comprar un carro. Cuando filmamos la película Jordana y yo fuimos a una escuela de manejo para que las escenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR