¡A quitarse presión!

AutorLuis Homero Echeverría

EL NORTE / México

MEXICO.- Con el objetivo de romper con las impresiones irregulares de sus últimos compromisos, el Tri se juega su pase a las Semifinales de la Copa Oro 2003 al recibir en el Estadio Azteca a Jamaica.

El equipo caribeño no registra victoria en suelo azteca, ni siquiera en duelo amistoso o de categorías de menores.

El vencedor del juego se medirá en la Semifinal a Costa Rica, representativo que ayer arrasó en su encuentro de Cuartos de Final a El Salvador por 5-2.

Para el Tricolor resulta prioritario dar una buena demostración más allá del resultado, ya que la paciencia de los aficionados y críticos comienza a ponerse a prueba por más que el estratega nacional, Ricardo La Volpe, explique los pormenores de su proceso y pida tiempo para la respuesta.

Los mexicanos cerraron su preparación sin exceder confianza pese a que los resultados se inclinan a favor de la escuadra verde en toda la serie de encuentros ante el representativo de Jamaica.

El conjunto caribeño aparece como el segundo lugar del Grupo B, que se jugó en Miami, sólo tiene un triunfo en el torneo, al igual que el Tricolor, y mantiene sus esperanzas de gol en el delantero Onandi Lowe, sobreviviente del Mundial Francia 98.

La última ocasión en que el cuadro mexicano se midió al de Jamaica en territorio local fue en la última eliminatoria mundialista (marzo del 2001) con un triunfo de 4-0 en el Azteca.

Pero la más reciente oportunidad se registró en septiembre de ese mismo año, en Kingston, cuando el Tricolor se levantó de una derrota parcial de 1-0 gracias a la actuación de Cuauhtémoc Blanco, quien marcó dos goles en esa ocasión.

Los tiempos han cambiado, aunque como en esa oportunidad la presión parece bañar al cuadro azteca, por su estructura como local y el llamado de quienes pagan un boleto para ver algo más que un balón de paseo en el campo. La hora para el Tri en su nueva era pide un despertar inmediato y ése puede ser el boleto a la Semifinal de la Copa Oro 2003.

Llueve ceniza

La lluvia de ceniza volcánica que cayó ayer en el Distrito Federal impidió que la Selección de Jamaica pisara la cancha del Estadio Azteca.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR