¡Queda en familia!

AutorEduardo Molina

Una familia muy peculiar se convirtió anoche en la consentida del Emmy al obtener seis premios a lo mejor de la televisión de Estados Unidos, que anoche realizó su entrega número 62.

La serie debutante Modern Family, que recientemente comenzó a transmitirse por Fox en México, ganó como Mejor Comedia, Actor de Reparto en Comedia para Eric Stonestreet y Guión, sumados a tres galardones técnicos recibidos la semana pasada (Casting, Edición y Sonido).

En cuanto al Mejor Drama, Mad Men hizo de las suyas otra vez y obtuvo este reconocimiento por tercer año consecutivo, además de llevarse reconocimientos por Guión y dos técnicos la semana pasada (Casting y Peinados).

En la entrega realizada en el Teatro Nokia de Los Ángeles, la actriz Edie Falco ganó el cuarto Emmy de su carrera, el primero en comedia, por su rol estelar en Nurse Jackie.

"Esto es lo mas ridículo que ha pasado en la historia de esta adorable entrega de premios: Yo no soy chistosa", dijo en el escenario.

Su equivalente masculino fue para Jim Parsons por su trabajo en The Big Bang Theory.

"Me siento muy afortunado de trabajar y más con este personaje", expresó el ganador.

Stonestreet, uno de los personajes gay de Modern Family, afirmó que desde niño quería hacer reír.

"Sólo quería ser payaso en el circo, desde que recuerdo", dijo emocionado en el escenario.

Jane Lynch fue reconocida por su trabajo de Actriz de Reparto en Comedia en Glee. La intérprete de la entrenadora Sue Sylvester agradeció al productor y creador del show.

"A Ryan Murphy, por crear el papel de mi vida", dijo antes de hablar del joven elenco al que no le tiene celos y agradecer a su esposa, Laura.

Murphy ganó el premio de Director de Comedia por el piloto de la popular serie musical, que en total obtuvo cuatro premios, de los 19 a los que aspiraba en su primer año.

"Glee es sobre la importancia del arte en la educación, por eso quiero agradecer a mis maestros", expresó.

En las categorías de drama, Kyra Sedgwick se alzó ganadora como Mejor Actriz por The Closer.

"Tina (Fey), ¿me sostienes el Emmy?", dijo al pasarle su estatuilla a la comediante que entregó la presea, ya que el micrófono estaba muy bajo para la altura de la actriz.

Tras agradecer a sus compañeros, citó una frase favorita de su esposo, el actor Kevin Bacon.

"Seamos todos buenos unos a otros", dijo.

Bryan Cranston ganó su tercer Emmy consecutivo como Actor de Drama por su papel en Breaking Bad.

"En lo que caminé al escenario, pienso que mis compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR