¡Puro ruido!

AutorCristopher Sainz

Lo que se veía como una fuerte medida disciplinaria en Tecos, terminó siendo sólo un escarnio público de sus jugadores, ya que de nueva cuenta Gilberto Adame, Osmar Donizete y Martín Boasso fueron aceptados en el feudo universitario, sólo con una retención salarial del 25 por ciento.

El más afectado por esta decisión fue Oscar Ruggeri, quien en solidaridad con los jugadores dejó su cargo como entrenador, y en palabras del presidente de la UAG, la decisión de regresar a los tres elementos se debió a la petición de todo el equipo.

"Quedó con una incorporación solicitada por el grupo, aceptada por ellos mismos, inclusive los muchachos en su momento habían ofrecido sacrificar parte de su sueldo, en función de que sus compañeros se pudieran reincorporar (al primer equipo), cosa que fue una postura muy loable de parte de ellos", expresó Antonio Leaño, presidente de Tecos.

"Al platicar con los tres muchachos, ellos se sintieron incómodos y pidieron que fuera la sanción más bien hacia ellos, mismos que han quedado con esa reducción salarial".

¿Es irreversible esta sanción?, se le cuestionó.

"Yo acepté esta situación en condiciones en las cuales los muchachos puedan revertir esa sanción, o sea, va a ser una retención lo que van a sufrir ellos y en caso de que se den buenos resultados y que sus actuaciones, en lo particular, sean buenas, se les restituiría su salario", respondió.

De esta manera, la retención del porcentaje salarial podría ser retribuida a los tres elementos sancionados, siempre y cuando la directiva vea mejores resultados. Su meta idónea es llegar a 20 unidades al término del Clausura 2003.

"Nosotros hemos hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR