A sus 77 años... ¡prueba superada!

AutorÉdgar Carrillo

Mientras que en Monterrey hubo quienes acudieron a votar en lujosos automóviles, en este municipio, y a sus 77 años, Elodia Berrones de León logró vencer un reto que parecía imposible para ella: acudir a su casilla.

Doña Elodia, como es conocida en el Ejido Las Mesas, ubicado a cuatro horas por vereda de la cabecera municipal, se trasladó en burro hasta la casilla 913 para emitir su voto.

La anciana relató que salió de su casa a las 06:00 horas, en compañía de sus dos nietos, para cumplir lo que para ella podría ser el último voto.

"Ya venía muy cansada arriba de ese animal, aquí nos tocó votar y, a lo mejor, es la última vez que voto, por mi edad", agregó.

En el recorrido aseguró haber sido complaciente con el asno, ya que mientras caminaba por veredas ella descendía en ratos para que el animal descansara.

"De repente sentía que el burro caía al suelo, cuando pasaba esto yo me bajaba para que resistiera el trote", explicó.

Doña Elodia, al llegar a la cabecera municipal, esperó a que sus hijos fueran a votar primero, mientras ella cuidaba los animales para que no se los robaran.

"Los amarramos aquí y yo los estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR