¡Pónganlas a remojar!

AutorFernando Toledo

Los galanes tipo Robinson Crusoe, con barba larga y hasta descuidada, están de moda en Hollywood.

Y es que famosos como Brad Pitt (que hasta se hizo trencitas en ella), George Clooney y Hugh Jackman le han dicho adiós a las rasuradoras para exhibir un look "bohemio".

"Todo es por ciclos, y estas estrellas están siempre tratando de llamar la atención con cambios drásticos, les favorezca o no, porque la verdad este tipo de barba tipo Charles Manson no se le ve bien ni a Brad Pitt, pero acaparan lugar en la prensa", comenta el coordinador de moda José Antonio Montes de Oca.

"La barba es un complemento que comunica una imagen heroica, como de un pionero independiente, robusto y emprendedor, casi, casi, como un vaquero del Lejano Oeste, pero, en la mayoría de los casos, se ve descuidada y hasta antihigiénica".

Para el diseñador Arturo Ramos, quien luce una barba larga, este look ha tenido diferentes significados a lo largo de la historia.

"(Representa) sabiduría, libertad, virilidad, estatus social y religioso, excentricidad y refinamiento, entre otros. Creo que se ve padre y muy masculina, pero siempre cuidada. No estoy de acuerdo con esas megamechas que hemos visto en las pasarelas", asegura.

Manuel Vera, director de Vera Producciones y de las pasarelas IDM, acepta que es cómodo dejarse la barba sin rasurar, pero no es un look de una figura.

"Hasta el actor de cine más galán se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR