¡Poder naranja!

AutorLuis Homero Echeverría

REFORMA/ Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El éxito en la Copa Libertadores y las buenas intenciones resultaron ayer insuficientes para el América, que fue superado en la táctica, en el fuelle y 2-1 en el marcador por el intenso naranja de los Jaguares de Chiapas, que se consolidaron en el Superliderato del torneo.

Jaguares acumula 28 puntos de 33 posibles en el Clausura 2004, contando victorias sobre los "equipos grandes" (Guadalajara, Cruz Azul, Pumas y América), mientras que las Águilas sufrieron se tercer revés del torneo.

Si bien el cuadro de Leo Beenhakker tuvo sus jugadas de peligro, se obstinó en atacar por el corredor derecho mediante la combinación de José Antonio Castro, Jesús Mendoza y Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc se estrelló una y otra vez con Jorge Manrique y los relevos en la cobertura de Adrián García Arias.

Prácticamente todo el primer tiempo, las Águilas desperdiciaron el reloj en busca de la banda derecha sin grandes resultados. Por el contrario, Jaguares avasalló con la misma fórmula, aprovechando el corredor diestro con Jesús Gutiérrez e Irving Rubirosa.

De no ser por los postes y el travesaño, América pudo ser goleado en los primeros 35 minutos, en que Jaguares impuso condiciones y evidenció el planteamiento de Leo Beenhakker, así como la falta de acoplamiento de los azulcremas.

Fueron los propios locales, tirándose hacia atrás, los que permitieron las llegadas de América hacia el final del primer lapso, sobre todo por el cansancio en que los colocó el gasto físico del primer tercio del juego. Una desatención en la cobertura sobre Cuauhtémoc en el centro del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR