¡Con poder celestial!

ANAHEIM.- ¡Qué divina victoria!

Tim Salmon disparó un par de jonrones, el último de ellos en el octavo inning para romper un empate y el novato Francisco Rodríguez realizó un relevo "celestial", llevando anoche a los Serafines a la primera victoria de su historia en Serie Mundial, al imponerse 11-10 a los Gigantes en el segundo choque.

Salmon, el pelotero insignia de Anaheim, se fue de 4-4, con cuatro producidas y decidió una trepidante batalla de seis vuelacercas con su cuadrangular de dos carreras sobre el dominicano Félix Rodríguez que permitió a los Serafines igualar 1-1 el Clásico de Otoño.

Rodríguez, un venezolano de 20 años que debutó el mes pasado en Grandes Ligas, contuvo a Barry Bonds y a la artillería de San Francisco con un impecable relevo de tres entradas, para conseguir su quinta victoria sin derrota en esta postemporada.

"Increíble, Francisco estuvo increíble esta noche", declaró el mánager de Anaheim, Mike Scioscia.

Bonds se estrelló frente a Rodríguez, pero le agregó una fuerte dosis de drama al encuentro con un jonrón solitario sobre Troy Percival en el noveno episodio y acercó a San Francisco a una carrera; sin embargo el taponero estelar de Anaheim salvó el juego.

Una delirante multitud de 44 mil 584 aficionados cimbró el Edison Field, cuando Serafines consiguió su primer triunfo en Clásico de Otoño en 42 años.

Los Serafines despilfarraron una cómoda ventaja de 5-0 que asumieron en el primer inning y que incluyó un robo de home de Brad Fullmer, pero luego vieron evaporarse otra delantera de 7-5, ante el estupor de la muchedumbre.

Reggie Sanders inició la reacción de los Gigantes con un jonrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR