¡Qué poder, campeón!

AutorEnrique Fortuna

Con toda la autoridad que les da su etiqueta de campeones, los Filis de Filadelfia se clasificaron anoche a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Filadelfia se proclamó monarca de la Liga Nacional tras derrotar anoche 10-4 a los Dodgers de Los Ángeles, para ganar 4-1 la Serie de Campeonato, ante un Citizens Bank Park a reventar.

Una vez más, los Filis dejaron en el camino a los Dodgers, tal como lo hicieron el año pasado en esta instancia y también en cinco juegos, sólo que definieron en el Dodger Stadium.

Ahora los Filis sólo esperan rival para el Clásico de Otoño, el cual saldrá de la serie que sostienen Yanquis de Nueva York y Angelinos de Anaheim, en la que los neoyorquinos están a un solo triunfo de lograrlo y hoy podrían finiquitar su boleto.

Chase Utley empató anoche un récord de postemporada al embasarse en 25 partidos de Playoffs; el último en hacerlo fue Boog Powell, con Orioles.

Ryan Howard, primera base de los Filis, fue designado el Jugador Más Valioso de la serie.

El duelo fue de alto calibre, pues ambos equipos se combinaron para empatar el récord de más jonrones en un duelo de postemporada, con siete. Es la quinta vez que se conecta esa cantidad en un solo encuentro de Playoffs.

Anoche la explosiva ofensiva de los campeones mundiales hizo añicos el pitcheo de los Dodgers, pues cuatro cuadrangulares sepultaron todas las aspiraciones de la novena de Joe Torre de alargar la serie a un sexto juego en Los Ángeles.

Jayson Werth encabezó la artillería con dos bambinazos y cuatro carreras impulsadas, mientras que Shane Victorino remolcó otras tres y también pegó jonrón.

Chad Durbin (1-0) se adjudicó el triunfo en labores de relevo, pues el abridor Cole Hamels dejó el juego entre titubeos después de cuatro entradas y un tercio.

Vicente Padilla (0-1), quien era la esperanza de la novena angelina, cargó con la derrota después de recibir dos jonrones y seis carreras en tres innings.

Los Dodgers dieron la voz de ataque en la primera entrada, luego de que Andre Ethier los puso adelante con jonrón solitario.

Sólo que Werth se encargó de apagar su alegría en el cierre de ese mismo episodio con un estacazo de tres carreras, al prender con cuenta llena una bola cómoda que se le quedó a Padilla en el centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR