¡Píntate de colores!

AutorAlicia Sánchez

Ahora sí no hay excusa para darle a tu rostro un look sexy, muy natural y atrevido, pues tienes toda una variedad de cosméticos de dónde elegir y hacerte un maquillaje muy ad hoc al verano.

Para esta temporada se han juntado varios estilos, como el bronceado, natural y gótico con cejas y pestañas definidas, ojos iluminados o ahumados, pómulos marcados, labios intensos y suaves.

Y es que el tener una cara bien maquillada a cualquier hora siempre es importante ya que revela tu buena presentación y apariencia.

Pero, ¿cómo lograrlo? El secreto es muy sencillo, tienes que tomar en cuenta los tonos que mejor van con tu tipo de piel, pues de eso dependerá un buen resultado.

Si vas a hacerte un maquillaje de día, la clave es esconderlo de tal manera que no se den cuenta que estás pintada, mientras más neutro y natural mejor, lo primordial es ocultar las imperfecciones con una buena base.

En cambio para el de noche no hay reglas, todo se vale, puedes desinhibirte y jugar con los tonos ácidos, intensos, muy brillantes y hasta con los glitters, ya que no hay límites a la hora de ir a una fiesta.

Para que estés impecable, checa lo que Guillermo Gutiérrez, Senior Artist de MAC Cosmetics México, y Haydeé Romero, maquillista de Make Up Store, te presentan como sus propuestas de temporada para dos tipos de piel: la blanca y la morena.

MAC Cosmetics

Blanca / Día

- Cara: Ponte una base hecha con agua y de color amarillo para eliminar lo rosado y emparejar la piel.

Después, un rubor en rosa muy suave para armonizar con el resto del maquillaje y en los labios un color cobrizo con destellos dorados.

- Ojos: Para enmarcar el ojo utiliza una sombra de barra en rosa, y en coral para iluminar la parte alta del párpado; en la parte más profunda, ponte un tono púrpura.

En las pestañas usa un rímel café oscuro y delinea con plateado la parte interior del ojo para iluminarlo.

- Los tonos que más te van son: rosados, corales y naranjas suaves; usa tonos monocromáticos más parecidos a la piel pues la idea es no mostrar contrastes.

Morena / Día

- Cara: Utiliza un maquillaje para unificar el tono de tu piel, después aplica polvo bronceador para dar contorno a los pómulos y marcar más las facciones de la cara.

En la parte de la boca puedes darle más intensidad con un brillo, un hidratante con color neutro y finalmente un lip gloss.

- Ojos: Define las cejas con un pincel, en la parte superior utiliza una sombra café para hacer un contorno sin marcar ninguna línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR