¡Estamos de pie!

AutorSergio Álvarez

Al menos futbolísticamente, la Máquina de Cruz Azul retomó el camino.

Aunque hasta el momento no sé sabe si es que Rubén Omar Romano ha tenido comunicación con sus familiares, tras ser secuestrado el pasado 19 de julio, Cruz Azul encontró el sábado la mejor manera de mandarle un mensaje a su técnico.

Donde quiera que se encuentre, Rubén tuvo un día más ligero desde que fue secuestrado, pero no sólo por la victoria de 2-1 ante Morelia, sino porque todo el plantel, además de los elementos nuevos de su equipo, mostraron entrega y coraje.

Y es que la Máquina se encontraba en una mala racha dentro y fuera de la cancha, con la eliminación en el torneo anterior, el caso de doping de Carmona y Galindo, además del plagio de su técnico.

Isaac Mizrahi, estratega interino, tuvo un excelente debut en el máximo circuito, lamentablemente no estuvo su inseparable amigo para compartir la alegría de la victoria.

Mizrahi supo plantear de manera correcta el encuentro y, en su momento, corregir el estado anímico del equipo tras ir abajo en el marcador y haber fallado un penal por conducto de Gabriel Pereyra.

“Obviamente que tiene una dedicatoria este partido, es para mi amigo y hermano Rubén, y para toda mi familia”, declaró Mizrahi al término del encuentro.

Isaac trabajó de manera muy similar a la que suele hacerlo Romano, y hasta en la vestimenta llevó el estilo de su amigo, al portar traje oscuro y camisa blanca sin corbata.

Aunque ambos tienen el hábito de fumar, Mizrahi no lo hizo en el área técnica ni en la conferencia de prensa como Romano.

Un debut más en el encuentro fue el de Gerardo Torrado con la playera celeste.

Pese a ser mediocampista, Torrado anotó los dos goles del equipo y dejó claro el nivel que aportará. Y que cuiden su popularidad “Kikín” y el “Chelito”, ya que al término del encuentro ni Delgado ni Fonseca fueron las estrellas a seguir. Toda la atención la acaparó el ex volante del Racing.

De manera impecable estuvieron también los demás debutantes.

Denis Caniza, Alberto Rodríguez, Daniel Rodríguez y Rogelio Chávez, en la defensa, además de Torrado, no tuvieron problema alguno.

“(Quiero) dedicarle este partido a Rubén, y que en el lugar donde nos esté viendo..., esperemos que esté pronto con nosotros, y yo creo que ésta fue la mejor manera de mandarle un mensaje”, expresó Torrado al término del encuentro.

Cruz Azul 2-1 Morelia

Goles:

0-1 (35’) Christian Nasuti remata de cabeza un tiro de esquina cobrado por Fernando Arce.

1-1 (47) Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR