¡Picadura 'mortal'!

AutorMario Rodríguez

Si se habla de un veneno que enloquece, hace delirar, recorre la sangre y ataca al corazón, ése es el veneno de Scorpions.

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), Pawel Maciwoda (bajo) y James Kottak (batería), dejaron prácticamente en shock a los regios que abarrotaron la Arena Monterrey el pasado viernes por la noche.

La banda, que lanzó oficialmente su primer disco en 1972 y ha sido una de las mejores exponentes de la balada hard-metalera, se presentó por tercera vez en la ciudad con su gira "Humanity".

Ahora, además de ejecutar sus temas taquilleros de décadas pasadas, Scorpions azotó en la Arena con rolas cargadas de energía de su nueva producción, como "Humanity", una balada que va musicalmente de lo suave a lo temperamental.

Su público fue heterogéneo: hubo desde rapados, pelilargos, cuarentones, abuelos, niños y hasta parejitas de novios que se sublimaron con las canciones melosas del quinteto.

Apenas 15 minutos después de lo programado, a las 21:15 horas, Meine, de 59 primaveras, apareció en el escenario entre los tamborazos y guitarrazos pesados de "Hour 1", de su nuevo disco.

"Buenas noches, México, ¿cómo han estado?", dijo el cantante con un claro español. "Here we go" (aquí vamos), añadió.

Con una boina negra de piel, lentes oscuros, una camisa roja y un chaleco y un pantalón también negros, el cantante de 1.68 metros de estatura ofreció una todavía potente y flexible voz. Sus paisanos, Schenker y Jabs, dejaron en claro que sus dedos aún corren veloces y pisan con precisión las alrededor de 20 guitarras Gibson y Fender que usan en cada concierto.

Los primeros acordes de la noche encendieron el ánimo y empezaron a aparecer en las gradas muchos regios tocando sus guitarras imaginarias al ritmo de la música.

Después de inyectar necesaria ponzoña con temas setenteros, Scorpions aplicó hipnotismo con las baladas "Send Me An Angel", "Holiday", "Humanity" y "Wind of Change".

El polaco Maciwoda (el más joven del grupo, con 40 años) y el angelino Kottak interactuaron luego con la gente al ejecutar sendos solos de bajo y batería, mientras sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR