¡En picada!

AutorCésar Vargas

EL NORTE / Enviado

TORREON.- Era difícil asimilar cómo Monterrey pasó del día a la noche, cómo experimentó un radical cambio de personalidad hasta ser masacrado 5-0 ayer por un Santos que hizo sentir la presencia de una crisis que desploma la torre albiazul.

Los Rayados regresaron a casa con un marcador que les llena de presión, porque suman nueve puntos en nueve jornadas, y han recibido 11 goles en los últimos tres partidos, con la suerte de que sus principales rivales de grupo, Chivas y Cruz Azul, se despegaron casi nada este fin de semana.

El equipo de Magdaleno Cano mostró un primer tiempo de enamoramiento con el balón y envolvió con su toque a un Santos que muy poco produjo sobre la portería albiazul defendida por Ricardo Martínez.

Los Rayados, sin embargo, sí coquetearon con el gol cuando Antonio De Nigris cabeceó con peligro y al portero Adrián Martínez por poco se le escapaba el balón hacia las redes.

Parecía funcionar el planteamiento albiazul de colocar a Paulo César "Tilón" Chávez como volante, con lo que se obtenía mayor eficacia en la recuperación del balón.

Pero la segunda parte, el técnico de Santos, Fernando Quirarte, envió a Robson por Joaquín Reyes, para fortalecer el ataque, lo que derivó a los 54í en el primero de los goles que desplomarían la torre albiazul, a través de un tiro libre de Héctor Altamirano.

A los 63í, una entrega de la media cancha rayada permitió a Joahan Rodríguez disparar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR