¡Pelea el título!

AutorJosé Luis Tapia

REFORMA / Enviado

SURFERS PARADISE, Australia.- Tras imponerse en el Gran Premio de Australia de la Serie CART, Adrián Fernández fue contundente: "Es importante terminar carreras; si se quiere ser el más rápido, eso no vale mucho".

Al igual que en Río de Janeiro, prueba que ganó después de arrancar desde la posición 16, el piloto mexicano de la escudería Patrick volvió a demostrar la pericia en el manejo y cerebro en la estrategia, para remontar desde el puesto 17 de la parrilla y apuntarse así, de forma espectacular, su segundo triunfo del año y séptimo en su camino en los Champ car.

Cierto, no fue el más rápido en los días previos, es más, se dijo frustrado por sus tiempos y la posición en la cual se ubicó en la arrancada. Pero ahora el panorama es distinto, ya que a menos de dos semanas del final de la temporada el mexicano se colocó a cinco puntos del líder, Gil de Ferrán, con la carrera de Fontana, California, en puerta el próximo 29 de octubre.

"Sería increíble (ganar en Fontana), ahí vamos a anunciar exactamente lo que vamos a hacer el próximo año (si tendrá o no equipo propio), y ahorita estamos en buen momento, lo único que vamos a hacer es disfrutar el momento.

"En Fontana gané el año pasado, así que la perspectiva que tengo es ir por todo, y lógicamente tener en cuenta a la gente que está peleando por el campeonato. Entonces, tengo que salir bien, correr con la cabeza y no hacer tonterías".

Los destinatarios de las palabras del mexicano, Gil de Ferrán y Juan Pablo Montoya, escenificaron el sábado una emocionante ronda de calificación. Al segundo, quien arrancó desde la pole position, lo bautizaron en los periódicos locales como "El Destructor", en alusión a su forma de calificar con 1 minuto 31 segundos 722 milésimas, desbancando a De Ferrán de un puesto que ya parecía suyo. Al primero, lo ponían muy cerca del titulo.

Pero ambos chocaron en la primera chicana y ahí acabó todo, y empezó a alimentarse la esperanza del mexicano.

"Lo importante es terminar carreras y eso es lo que hemos logrado hacer en la última mitad de la temporada".

- Apenas el sábado habías manifestado tu frustración por no haber podido calificar en una mejor posición...

- "Realmente habíamos tenido muchos problemas en la calificación y el ganar aquí fue fantástico. Este equipo nunca se da por vencido y esta vez no fue la excepción.

"Mejoramos el auto en el 'warm up', el coche se sintió mejor, le dije al ingeniero John Ward, que sentía que tenía un buen coche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR