¡Pásele, pásele, hay ofertas!: ¿Qué va'llevar Hoy?

AutorAdriana Garay Y Alberto Castillo

Más que una revista de entretenimiento, el programa Hoy se ha convertido en el más largo comercial de televisión de la actualidad. Sus conductores anuncian toda clase de productos durante casi seis horas sin advertir claramente al público que se trata de publirreportajes.

Lo mismo productos de belleza y alimentos, que artículos electrodomésticos e insecticidas. Alfredo Adame, Angélica Vale, Andrea Legarreta, Martha Carrillo y Arath de la Torre se convierten en auténticos vendedores, en exaltadores de las virtudes de diversos productos y servicios.

De las 09:00 a las 14:30 horas de lunes a viernes en el Canal 2, los conductores tienen a su cargo más de 10 secciones patrocinadas por diversas marcas.

En la emisión del 3 de mayo, por ejemplo, pasada la primera hora del programa, Vale condujo la sección de cocina, en la que, durante cerca de tres minutos patrocinados por Osterizer, se utilizaron una vaporera y una licuadora de esa marca.

Una hora después, aproximadamente a las 10:25 horas, en un breve anuncio de casi un minuto de duración, Alfredo Adame se refirió al insecticida "H24-Bomba Fulminante" y, además de calificarlo como un gran remedio para acabar con algunos insectos caseros, precisó que se obsequiarían, vía telefónica, "10 canastas de productos de Bayer, con un valor de más de 400 pesos".

Poco más de 10 minutos después (eran las 10:39 horas), en un segmento conducido por Martha Carrillo, una especialista en salud conversó durante cuatro minutos con ella sobre los beneficios del producto importado Imedeen, auxiliar en la lucha contra el envejecimiento de la piel femenina.

También al final de la "entrevista", la representante de la empresa fabricante dio a conocer que se obsequiarían "cinco paquetes de Imedeen, que permitirán un tratamiento de tres meses, con un valor de mil 800 pesos".

Exactamente 10 minutos después (a las 10:49 horas), Angélica Vale permaneció al frente de las cámaras durante la presentación de un fabricante de joyería en plata, quien además de detallar algunos precios de sus creaciones y ofrecer dirección y teléfono de su tienda, durante tres minutos invitó a los televidentes a iniciarse "en el negocio de la venta de joyas de plata".

La heredera de Angélica María también fue la encargada, cuando el reloj marcó 11:10 horas, de dar por un minuto algunos consejos al público sobre el cuidado del cabello, en un segmento que contó con el patrocinio del shampoo Pantene, y durante el cual también se hizo promoción a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR