¡Pásele, pásele!

AutorBeatriz Velasco

Fotos: Reforma / Ricardo Vargas

Los tradicionales tianguis callejeros fueron el tema que motivó a los artistas conceptuales que integran el grupo Figura Co a crear su primera colección de moda, que se presentó en el patio del Museo Franz Mayer.

El recinto sirvió como escenario para una pasarela informal en la que se presentaron alrededor de 30 diseños muy originales para hombres y mujeres jóvenes. Para su confección, la tela y el hilo se dejaron de lado y se recurrió a plástico de diversas texturas, alambres y cables de colores.

La mayoría de las prendas femeninas presentadas se caracterizaron por sus sugerentes cortes asimétricos que permiten mostrar el cuerpo.

Las escasas propuestas masculinas fueron muy atrevidas. Destacaron los chalecos reveladores y los pantalones con pronunciadas aberturas.

Los autores de esta inusual propuesta fueron Daniel Gutiérrez, Andrés Fonseca, Christian Arenas, Adolfo Nieto y Martín Soto, quienes dicen ser, respectivamente, un "ropero profesional", un "joyista plástico", un "artesano alternativo", un "vestidor de damas" y un "autista underground".

"Este evento es una forma de hacer moda. La idea es presentar arte que a la vez sea ponible. No hacemos disfraces; hacemos prendas", afirmó Daniel.

Aunque cada integrante del grupo de artistas ha estudiado diferentes disciplinas, todos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR