¡Qué padre papá!

AutorRoberto Espinoza

Se dedicó a ser manager de categorías infantiles en Monterrey para apoyar a su hijo, un pequeño de cinco años que le encantaba el beisbol. 17 años después, el esfuerzo de Gerardo García fue recompensado con creces, pues "Gerardito", como lo llama, juega como pitcher en Estados Unidos y es prospecto de las Mantarrayas de Tampa Bay.

En los casi 15 años que lleva como manager, Gerardo García ha visto pasar por sus novenas a peloteros son promesas en el mejor beisbol del mundo como Oscar Villarreal, Jorge de la Rosa y Edgar González, además de su hijo quien hasta el año pasado formó parte de los Tigres de México y que ha tenido una evolución destacada dentro del beisbol.

La mejor noticia recibida por don Gerardo en los últimos días, fue que "Gerardito" ha sido llamado al Juego de Estrellas del Futuro en las Grandes Ligas que se juega hoy en el Miller Park de Milwaukee, algo que le parecía muy lejano apenas hace cinco años.

"Recuerdo cuando la gente de los Tigres fueron a la casa para platicar conmigo para firmarlo. El estaba detrás de los directivos y cuando escuchó que me decían que querían llevárselo al equipo, brincando me hacía la seña de que aceptara.

"Dije entre mí, 'muchacho cabrón' ya sabía que ese era el motivo de la visita de los directivos, cosa que me dio mucha risa", relata el desde hace 12 años manager de la Selección de Nuevo León en la categoría 17-18 años.

Cuando "Gerardito" tenía 16 años fue seleccionado para ir a los Panamericanos en Argentina, el representativo estaba concentrado en el DF, y un día antes de partir, el joven llamó a su padre para despedirse.

"Gerardo me llamó triste una noche antes de que se fueran para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR