Pantalla Grande I/ ¡Oye, Arnold!: La Película: Refleja muchos valores

AutorDiana González

**1/2

¡Oye, Arnold!: La Película es el salto que ha dado a la pantalla grande una más de las series animadas de la cadena de televisión Nickelodeon, (primero fueron los Rugrats: Aventuras en Pañales).

Se trata de Arnold, el jovencito de sólo 8 años y cabeza de balón de futbol americano que, junto con su pandilla, se prepara ahora para rescatar de la demolición a su antiguo y tradicional vecindario.

Advierto que no soy seguidora de la serie, y pese a lo desagradable que en un principio me parecieron los dibujos, la historia de Arnold y su mejor amigo enfrentando a un ambicioso hombre de negocios me resultó entretenida.

De hecho, en función de esta reseña me acabo de enterar que los padres de Arnold están simplemente desaparecidos, y que el chico de cuarto grado vive al resguardo de sus abuelos que, por cierto, son una pareja nada resignada a las limitaciones propias de los años.

Su mejor amigo es Gerald, un chico de color de su misma edad, a quien le apasionan las aventuras y especialmente los juegos de video; mientras que su enamorada secreta es Helga Pataki, una niña rubia con una sola, oscura y prominente ceja (¿Madonna en versión infantil?), quien gusta de insular a Arnold en público pero que a solas prácticamente lo venera.

Craig Bartlett, autor de la serie y coguionista de la versión para cine, escribió para la ocasión una historia que permite el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR